La gran apuesta por la seguridad: cámaras de vigilancia y Alarmas

Roberto Parra
Actualizado: 15/06/2023 328
La gran apuesta por la seguridad: cámaras de vigilancia y Alarmas
Compartir:

Particulares, comunidades de vecinos recurren a la seguridad privada.

Cámaras de vigilancia y alarmas sin cuotas son los sistemas de seguridad más utilizados.

La pasada semana se publicaba en el diario digital 20 minutos una noticia sobre el aumento exponencial de la seguridad privada en los nuevos barrios de Madrid. Un ejemplo de la tendencia general de apostar por la videovigilancia, las alarmas o la seguridad privada tanto en viviendas particulares como en comunidades de vecinos, así como en establecimientos y negocios.

No cabe duda de que la seguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. En la actualidad cada vez es más frecuente que los particulares –y por supuesto negocios y empresas-, recurran a sistemas de seguridad en sus viviendas, comunidades de vecinos, garajes y trasteros, zonas comunes, etcétera.

De esta prioridad se hablaba en el artículo mencionado anteriormente, poniendo como ejemplo nuevos barrios de Madrid como el Ensanche de Vallecas, Sanchinarro o el Pau 4 de Móstoles. Zonas nuevas tranquilas y muy bien comunicadas que las convierten -junto a otros factores- en el objetivo perfecto para los ladrones.

En Todoelectronica disponemos de carteles informativos homologados.

Los carteles también tienen efecto disuasorio.

¿Cómo se protege la gente?

En estos casos lo más habitual en comunidades de propietarios es instalar cámaras de vigilancia y alarmas en las zonas comunes: portales, garajes y trasteros, locales, piscina… en definitiva, todos los espacios que puedan ser susceptibles del interés de los amigos de lo ajeno. Sistemas de seguridad que en muchos casos comienzan a combinarse también con detectores de presencia y controles de acceso para controlar todo lo posible que quien entra a una finca vecinal esté verdaderamente autorizada para hacerlo.

Por otro lado, a nivel particular las alarmas para el hogar son uno de los sistemas más utilizados y efectivos. Sistemas que tienen una instalación bastante sencilla y que además cuentan con alternativas que no requieren cuotas de mantenimiento, por lo que merece la pena realizar una primera inversión y poder respirar tranquilo.

Cabe recordar que muchos de estos sistemas de seguridad, cámaras de vigilancia y alarmas –mejor aún si se combinan ambos-, pueden visualizarse desde aplicaciones móviles por el propio usuario. Además existen alternativas de primera calidad que resultan muy económicas ya que realizando una única inversión después no tienen cuotas de mantenimiento. Estos sistemas son autoinstalables y además pueden complementarse y mejorar con accesorios.

Como alternativa para quienes no cuentan con presupuesto para seguridad, siempre se puede recurrir a la simulación, instalando cámaras falsas y carteles disuasorios que probablemente conseguirán alejar a los ladrones.

La seguridad y protección del hogar es una de las prioridades de los ciudadanos.

Existen sistemas de vigilancia económicos, autoinstalables y sin cuotas contra los ladrones.

7 consejos de seguridad

De todos modos, y ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, queremos compartir algunos consejos de seguridad que vendrán muy bien para poder viajar o salir de casa sin preocupaciones. ¡Toma nota!

  1. Si tienes cámaras de vigilancia o alarmas, antes de marcharte comprueba que funcionan correctamente.
  2. Deja todo bien cerrado. Sal sin prisas, es mejor partir unos minutos más tarde que marcharte sin la seguridad de haber dejado ventanas y puertas bien cerradas.
  3. No difundas tus planes. Evita publicar en redes sociales tus planes vacacionales, además de no dar envidia a tus amigos no darás pistas a los ladrones.
  4. Deja una llave a alguien de tu confianza. Aunque es muy de película, no dejes una llave escondida bajo el felpudo ni en una maceta. Mucho mejor que le dejes a un familiar o a alguien de tu confianza un juego de llaves para que se pase por tu casa a echar un vistazo y retirar las cartas del buzón.
  5. ¡Disfruta! Si cumples con estos consejos y el sentido común, podrás marcharte tranquilo, habrás puesto todo de tu parte para que tu casa y pertenencias estén a salvo.

Como sabéis, Todoelectronica es una tienda de referencia en la venta de sistemas de videovigilancia y alarmas para profesionales y particulares. Contamos con un amplio catálogo de cámaras y centrales adaptadas a todos los presupuestos y necesidades.

No dudéis en preguntarnos si tenéis cualquier duda, os ayudaremos encantados.

0 comentarios

Escribe un comentario