¿Crees que puedes ser víctima de espionaje? Los detectores te dirán la verdad

Luis Fernández
Actualizado: 30/05/2023 925
¿Crees que puedes ser víctima de espionaje? Los detectores te dirán la verdad
Compartir:

Todoelectronica es la tienda del espía desde hace más de 20 años. 

El espionaje está más presente en nuestras vidas de lo que pensamos. Tanto a nivel particular como empresarial, cada vez está más extendido recurrir a dispositivos espías para descubrir o comprobar una información. Cámaras ocultas, micrófonos espía, localizadores gps… son algunos de los aparatos más utilizados. Para descubrir si estamos siendo espiados, lo mejor es recurrir a un detector de dispositivos espía que nos saque de dudas. En el siguiente artículo os contamos cómo funcionan.

Aunque pueda parecernos un poco de ciencia ficción, no es nada raro que personas particulares recurran al espionaje para comprobar o descubrir una información. Por supuesto, también en el ámbito empresarial e industrial, donde la información puede marcar la diferencia entre un buen negocio o un negocio truncado.

El espionaje es más frecuente de lo que pensamos.

En Todoelectronica vendemos todo tipo de dispositivos de espionaje y contraespionaje (por algo somos la tienda del espía de referencia desde hace más de 20 años), por eso conocemos bien cuáles son algunos de los casos más frecuentes para los que se compran cámaras ocultas, micrófonos espía, localizadores gps, detectores de dispositivos espía, etc. Estas son algunas de las situaciones que más nos cuentan:

  • Empresarios que sospechan que están siendo espiados en sus propias oficinas
  • Personas que quieren espiar a su pareja porque sospechan de una infidelidad.
  • Familias que quieren vigilar a la persona que cuida de los niños o personas mayores en el propio domicilio.
  • Individuos que creen que están siendo objeto de seguimiento.

 

En este artículo nos vamos a centrar en los detectores de cámaras ocultas, micrófonos espía y localizadores gps, ya que son la medida de contraespionaje más efectiva.

Cuando una persona sospecha que puede estar siendo víctima de un espía, debe ser cauto con todo lo que hace. Puede estar siendo vigilado con una cámara oculta en su casa, en el trabajo o en cualquier parte sin darte cuenta, o bien se están espiando sus conversaciones, o está siendo objeto de seguimiento con una lapa pegada a su vehículo.

Para comprobar si efectivamente alguno de estos aparatos está siguiendo sus pasos o grabando lo que hace o dice, la solución es contar con un detector de dispositivos espía. Con este detector debe realizar un barrido electrónico por los lugares donde cree que pueden estar esos dispositivos: en la oficina, en el coche, en su casa…

Todoelectronica, tienda del espía de referencia.

¿Cómo funciona?

El detector detecta todos los aparatos espía que estén activos en un lugar determinado. Por ejemplo, si el usuario ‘barre’ con el detector su vehículo y éste tiene pegado un localizador gps, emitirá una señal de alerta. Otro ejemplo: si en una sala de reuniones o un despacho hay una cámara oculta en un reloj o un micrófono espía escondido en funcionamiento, el detector emitirá la señal de alarma.

Dependiendo del tipo de detector tendrá mayor o menor sensibilidad, estará recomendado para un tipo concreto de dispositivos, registrará una serie de datos u otros, etc.

En líneas generales al realizar el barrido electrónico el detector busca todas las señales de audio y vídeo en banda ancha y estrecha (emisores y receptores de escucha, cámaras ocultas, micrófonos, telefonía móvil, señales gps…). Una vez localizado el dispositivo, en la pantalla se va mostrando la calidad e intensidad de la señal, así como su patrón en directo, ayudando a localizar y concretar el tipo de aparato espía.

Los detectores de dispositivos espía son la medida de contraespionaje más efectiva. Utilizan tecnología de última generación capaz de detectar y registrar la señal de los aparatos de espionaje más modernos. También en los casos de tecnologías que emiten solo durante fracciones de segundos.

Otra de las ventajas de los detectores de cámara oculta, micrófono espía y localizador gps es su reducido tamaño, que permite llevarlo encima sin que nadie se dé cuenta. Además de la señal auditiva siempre puede utilizarse en modo silencioso con vibración para que pueda pasar completamente desapercibido.

En Todoelectronica contamos con una amplia selección de detectores espía, desde la gama más básica hasta otros más profesionales. En todos los casos con tecnología probada, fiable y precisa.

Si tenéis dudas sobre el funcionamiento o no sabéis que dispositivo se adapta mejor a vuestras necesidades, ¡no dudéis en preguntarnos!

0 comentarios

Escribe un comentario