¿Cuáles son los sistemas de seguridad más adecuados para comunidades de vecinos?

Las comunidades de vecinos precisan de seguridad personalizada.

Cada comunidad de propietarios precisa de una solución de seguridad personalizada.

Cada comunidad de vecinos es un mundo; un mundo no siempre fácil de ‘gobernar’. Las diferentes opiniones de los propietarios hacen que la toma de decisiones no sea sencilla. Aun así, la seguridad es un tema muy importante a debatir y que precisa de una propuesta personalizada para cada tipo de comunidad. Desde un portero hasta sistemas de videovigilancia o alarmas, pasando por controles de acceso son las opciones más utilizadas actualmente. ¡Infórmate!

Las cámaras de vigilancia deben cumplir con los requisitos legales.

Las cámaras de videovigilancia son uno de los recursos más utilizados.

La seguridad en una comunidad es una de las prioridades de sus vecinos. El sistema a elegir es muy diferente para cada caso, ya que hay que tener en cuenta el tipo de finca que se debe controlar, los espacios que quieren vigilarse, si son solo zonas comunes o también se quiere reforzar la seguridad de cada hogar, etc.

No es lo mismo instalar un sistema de seguridad en una comunidad de vecinos con varios portales y zonas comunes en una ciudad, que una finca rústica de unifamiliares en mitad del campo o una comunidad de chalets a las afueras de un entorno urbano.

Cada comunidad de vecinos necesita una solución de seguridad personalizada.

La seguridad es una de las prioridades de cualquier comunidad de vecinos.

Son aspectos que habrá que tener en cuenta a la hora de desarrollar una propuesta de instalación que cubra las necesidades de la comunidad en cuestión. Veamos cuáles son las propuestas de seguridad más utilizadas y eficaces:

  1. Cámaras de videovigilancia. Son la solución más utilizada. Las cámaras de videovigilancia se colocan estratégicamente para tener controladas las zonas más sensibles
    En Todoelectronica disponemos de carteles informativos homologados.

    Cuando se instala videovigilancia es obligatorio informar.

    : puertas de acceso y salida, entrada e interior del garaje y espacio de trasteros. Las cámaras están programadas para grabar las 24 horas del día o bien por detección de movimiento, de modo que solo se graban las imágenes cuando detecta acción. Gracias a las grabaciones en caso de robo, vandalismo o cualquier otro incidente las imágenes pueden servir para ayudar en la investigación del suceso.

  2. Como complemento de las cámaras de videovigilancia, o bien como sistema de seguridad autónomo, en muchas comunidades de vecinos se recurre a las alarmas, bien conectadas a una central o en instalaciones propias que alertan en caso de intrusión con un sms o una llamada al teléfono móvil.
  3. Controles de acceso. Es un sistema muy adecuado para reforzar la seguridad en zonas comunes, restringiendo el acceso a las personas no autorizadas. Así bien, mediante huella dactilar, mando encriptado, un código o bien tarjetas codificadas, solo se permite el paso a las personas dadas de alta en el sistema. Suelen utilizarse para entrar en los garajes, los trasteros o los recintos deportivos de la comunidad (piscina, gimnasio, etc).

Los controles de acceso solían utilizarse más en oficinas, gimnasios, fábricas… pero su uso en comunidades de propietarios es cada vez más frecuente, ya que permite controlar exactamente quién puede entrar y quién no a las zonas que interesan.

  1. Son muchas las comunidades que además de las instalaciones de seguridad en zonas comunes implican también a cada hogar con un videoportero. De este modo, cada vez que alguien llama al timbre, el propietario puede ver desde su casa –a través de la pantalla del dispositivo- quién está llamando, y decidir si quiere abrir o no la puerta.

Dependiendo del tipo de dispositivo escogido puede incluso orientarse la cámara permitiendo observar un espacio más amplio e incluso ver a quien está llamando aunque sea de noche o haya poca iluminación gracias a la visión nocturna.

  1. Simulación de actividad. Hay que pensar en todo, y no solo en la seguridad cuando estamos en la vivienda. Por eso en muchas casas se recurre a sistemas de simulación de actividad, gracias a los cuales parece que hay alguien en cuando en realidad está vacía. Hablamos de la programación del encendido/apagado de luces, subida y bajada de persianas… la domótica puesta al servicio de la seguridad en el hogar.
Los sistemas de alarma sin cuota son una opción económica y fiable.

Cada vez es más frecuente la instalación de alarmas en el hogar.

Como decíamos al principio, cada comunidad de vecinos es un mundo. Pero existen soluciones comunes –por supuesto personalizando cada instalación- que no fallan.

Seas un particular o un instalador, en Todoelectronica puedes encontrar todo el material necesario para realizar estas instalaciones, sin cuotas de mantenimiento y con todas las garantías.

Si tenéis preguntas, ¡no dudéis en hacerlas! Estaremos encantados de ayudaros.

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...