Interfaz 4 canales I / 0 RN-42 base Android

Jorge Pujol
Actualizado: 15/06/2023 284
Interfaz 4 canales I / 0 RN-42 base Android
Compartir:

Interfaz 4 canales 7100-FT1095K

Controlado a través de Bluetooth, esta tarjeta está equipada con cuatro salidas de relé ópticamente entradas aisladas y el mismo nivel de tensión. Hay tres modos de funcionamiento: manual, automática y semi-automática (entre una parada y reinicio a continuación se almacena el último modo seleccionado).

En la primera (manual), la unidad ejecuta los comandos desde un dispositivo Android a través del protocolo de comunicación Bluetooth. Puede activar o desactivar el relé individual, o leer y mostrar gráficamente el estado lógico de entradas con aislamiento óptico. 

En el segundo (automático) cuando la unidad detecta, en su ámbito de cobertura de Bluetooth, uno o más teléfonos móviles emparejados previamente con el procedimiento adecuado (número máximo de Matching dispositivo: 5), el relé RL1, que permanece activado hasta cuando todos los dispositivos habilitados para no vienen de la zona. Este modo se puede utilizar como RFID: cuando te acercas a ella con un dispositivo de reconocimiento en su bolsillo, o es usted activa un usuario da permiso a otros dispositivos para realizar ciertas operaciones. 

El tercero y último modo (semiautomática) es similar a la segunda, pero difiere en el hecho de que la proximidad de un teléfono móvil de Bluetooth (también en este caso el número máximo de dispositivos de adaptación es 5) no activa directamente un relé dado, pero da el consentimiento para el control directo de todos los relés (RL1, RL2, RL3, RL4) por medio de un nivel de tensión aplicada a las entradas: la presencia de voltaje a una entrada determina la activación de la salida correspondiente, en el sentido de que los actos de entrada 1 de RL1, RL2 2 sucesivamente y así sucesivamente. En la práctica, en este modo, cuando te acercas a ella con un dispositivo activado para Bluetooth, puede obtener acceso a ciertas funciones. 

El kit incluye PCB, todos los componentes y el módulo Bluetooth FT1018M ya montados.

Software Android

El software desarrollado para los teléfonos inteligentes Android ("littleBlueControl") permite la conexión y tarjeta de gestión remota cuando se selecciona el modo de comando: Puede comprobar el estado actual de las entradas digitales, darse cuenta del estado de las salidas (encendido o OFF) y cambie su valor de acuerdo a sus necesidades (en otras palabras, podemos decir que se trata de una versión revisada del software "BlueControl", presentado en el número de julio / agosto de 2012).
Durante el arranque, después de un software de presentación inicial de pantalla (Fig. 2), que comienza a escanear y detectar todos los dispositivos Bluetooth dentro del área de cobertura del smartphone.

Figura 2 - Los sistemas Bluetooth emparejados y detectadas por la unidad.

En la lista que aparece a la derecha en la figura 2, se demostró que todos los sistemas ya emparejados, tanto nuevos como reconocidos, haciendo clic en la tarjeta (Antiguo E / S, en nuestro ejemplo) que seleccionarlo y requiere el arranque enlace.

Llegados a este punto, si es la primera vez que se detecta el dispositivo, se le pedirá que introduzca el código PIN (el firmware por defecto es 1234), como se muestra en la Figura 3.

Figura 3 - La inclusión de Bluetooth PIN.

Figura 4 - La ventana que se resume el estado de las entradas y salidas de relé.

Figura 5 - El comando se envía a través de Bluetooth para la tarjeta.

 
Figura 3 - La inclusión de Bluetooth PIN.
Figura 4 - La ventana que se resume el estado
de las entradas y salidas de relé.
Figura 5 - El comando se envía a través de
Bluetooth para la tarjeta.
     

Como resultado, se pasa en la pantalla principal del programa (Fig. 4) en el que, a partir de la parte superior muestra el estado de las cuatro salidas de relé y hasta entrada la foto acoplados. 

Para cada salida utiliza la siguiente convención: a la izquierda es una etiqueta de texto que indica su estado actual son más a la derecha son 2 botones (etiquetados como ON y OFF de los cuales sólo 1 está activado) se puede utilizar para cambiar el estado actual. 

Si la salida está activa, el texto de la etiqueta muestra ON y se activa el botón de apagado, de lo contrario la etiqueta indica OFF y se habilita el botón ON.

Esto se debe a que en el primer caso, ya que la salida está activa, sólo se puede pedir la desactivación, por lo que es correcto que sólo el botón de apagado está activado, mientras que, en este último caso la única plausible es el comando de activación se activa, por lo que el botón ON .

En la Figura 4 se puede entender que son los relés activos 1 y 3, 2 y 4 son OFF. Para cada fotoaccoppiato entrada en su lugar presenta una única etiqueta de texto que muestra el estado actual: ON en el caso de que el fotoaccoppiato entrada se aplica un voltaje suficiente para activar la misma; OFF de otro modo (en la pantalla habitual de la figura 4 vemos que las cuatro entradas son OFF).

Volviendo de nuevo a las salidas, para solicitar la modificación de la situación actual, simplemente haga clic en el botón correspondiente activo, momento en que el comando seleccionado se enviará a la tarjeta en el teléfono inteligente y aparece una ventana que muestra el envío del control (Fig. 5); terminación del procedimiento, se actualiza la interfaz gráfica.

Un último detalle digno de mención sobre el software de la plataforma, es la presencia de un contador de tiempo para actualizar el gráfico: el software cíclicamente se conecta a la tarjeta, lee el estado actual y en consecuencia de la información recibida, actualizar la interfaz gráfica (en particular si ha cambiado el estado de las entradas, la sección correspondiente grafica AC se cambia).

Especificaciones

  • Fuente de alimentación: 12-15 V CC
  • Entradas: 4 opto-aislado, 5-30 Vcc
  • Salidas: 4 relés con contacto conmutado, 230 Vac, 300 Vdc, 1 A máx
  • Bluetooth módulo del Roving Networks RN-42
  • Procesador: PIC16F876A programado
  • Gestión: a través de cualquier dispositivo con sistema operativo Android y Bluetooth

Ver articulo en tienda

0 comentarios

Escribe un comentario