La utilidad de un control de accesos por huella en tu negocio

control de accesos por huellaCada vez es más frecuente en las empresas tener más controlado los accesos y salidas de sus trabajadores en sus edificios. Esto se debe a la importancia que se le da a los datos personales (LOPD), además del motivo del cumplimiento de la normativa de riesgos laborales, que obliga a tener constancia de los trabajadores en su puesto. También se tienen en cuenta las horas extras que puedan realizar trabajadores o controlar de una manera más exacta los retrasos y tiempos exacto de trabajo.

Para controlar a la perfección todo lo mencionado, la solución idónea es un control de accesos por huella dactilar. Es un control de tipo biométrico, actualmente el más extendido y utilizado por multitud de negocios. Una vez almacenadas las huellas de los trabajdores, es un sistema rápido y efectivo para un perfecto control de accesos y tiempo de trabajo.

La biometría se presenta en un gran número de aplicaciones, siendo el mejor método de identificación humana, y el único que garantiza la identificación de una persona (frente a otros métodos que pueden ser manipulados: tarjetas, contraseñas). En estos casos lo que identifica es que la tarjeta o password es correcto, pero no sabes la persona que hay detrás. Con el control de accesos por huella, sin lugar a error identifica a la persona.

Aparte de su utilidad en los trabajos, se están ejecutando proyectos con estos controles de accesos en otros ámbitos, como por ejemplo en centros educativos. Este método garantiza que no se pueda realizar la suplantación de identidad en alumnos,  tener completamente controlado el acceso a su centro educativo y lo más importante, aumentar y garantizar la seguridad de todos.

Todos los controles de accesos por huella, vienen con un software gratuito de gestión y en ocasiones (dependiendo de los módelos) hay disponibilidad de cambio a software avanzado para tareas que requieren mayor control. Con este software puede:

-Dar de alta nuevos usuarios y borrar existentes.

-Incorporar foto, con información personal etc…

-Configurar diferentes turnos y horarios.

-Incorporar festivos, vacaciones.

-Gestión de departamentos, empleados, configurar ambos según se requiera.

-Controlar y exportar todos los datos para visualizar en formato digital.

-Crear copias de seguridad.

Los controles de accesos son la mejor solución para tener un absoluto control del tiempo efectivo de sus empleados. En todoelectronica tenemos disponible la mayor variedad de controles de todos los tipos, y como puede comprobar en este link, los precios más competitivos y bajos del mercado están aquí:

http://www.todoelectronica.com/controles-de-accesos-por-huellas-dactilares-y-tarjetas-c-835_959.html

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.