Medidor de CO2: el gran alizado contra la Covid-19

Los expertos coinciden en que la clave para bajar el número de contagios durante la pandemia de la Covid-19 es mantener las medidas de seguridad en todo momento. Ahí es donde entra en juego los medidores de CO2, ya que entre ellas se encuentra una correcta ventilación de los espacios cerrados.

La alta concentración de CO2 en aulas, bares y restaurantes es un foco de transmisión del coronavirus, más concretamente, por vía aérea y es en estos lugares donde muchas personas se encuentran próximas a otras, donde se requiere más que nunca ventilar la sala para expulsar dióxido de carbono.

Profesora-nino-ventilar-aula

La ventilación en aulas es una de las recomendaciones del CSIC

¿Para qué sirve un medidor de CO2?

Para saber cuánto es la cantidad necesaria de CO2 que tiene que haber en una sala para pasar a ventilar, es necesario tener un medidor de CO2 homologado y que ofrezca los datos de forma precisa. De esta forma, siempre podrás saber si la concentración de dióxido de carbono supera los niveles recomendados, y así proceder a abrir puertas y ventanas.

Además, con un medidor de CO2 profesional se controla con mayor facilidad la calidad del aire para ayudar a mantener el ambiente interior sin que sea perjudicial para sus ocupantes. Aunque si lo que se busca es un uso puntual y en un ámbito que no es profesional, basta con instalar en el hogar un medidor de CO2 barato.

En cambio, si se busca un medidor de CO2 para aulas, y que cumpla con las recomendaciones dictadas por el CSIC en materia de ventilación en los colegios, es preferible utilizar un medidor de dióxido de carbono con un sensor preciso y que cuente con tecnología NDIR (Non Dispersive Infrarred) que son aquellos sensores no dispersivos que se usan como detector de gas. Los medidores de CO2 de Extech cuentan con esta tecnología y los puedes comprar en Todoelectronica.

Tipos de medidores de CO2

medidor-co2-sobremesa

Medidor de CO2 portátil: este tipo de medidor está recomendado en grandes superficies donde hay que trasladarlo de un lugar a otro y medir la calidad del aire en diferentes espacios.

Medidor de CO2 sobremesa: son dispositivos que se colocan en estanterías o mesas, y que tienen un tamaño reducido. Cuentan con una pantalla digital con un display que marca la concentración de dióxido de carbono que hay en una sala. Son los más utilizados en aulas y oficinas, donde solo hay una zona a inspeccionar.

Medidor de CO2 para coches: medir la calidad del aire en un vehículo no solo es necesario para conocer los niveles de contaminación. El interior de los coches es un importante foco de transmisión de coronavirus, especialmente en transportes como autobuses, trenes o taxis, por lo que la medición del nivel de dióxido de carbono es esencial para la salud de los pasajeros.

 

En Todoelectronica tienes toda la información para hacerte con el medidor de dióxido de carbono profesional para saber en qué momento debes ventilar. Encuentra el tuyo y protégete a ti y a los tuyos.

[Más información: Ozonización: mejora la calidad del aire que respiras]

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...