Mejora la seguridad en tu negocio con cámaras de videovigilancia

La mejor forma de tener una prueba ante un posible asalto, es colocar un sistema de videovigilancia en tu hogar o negocio.

Jesús Benito
Actualizado: 15/06/2023 383
Mejora la seguridad en tu negocio con cámaras de videovigilancia
Compartir:

Todo tipo de empresas, negocios y tiendas necesitan hoy en día contar con un sistema que garantice su seguridad y la vigilancia de sus instalaciones. Al igual que en los hogares es conveniente un control que debe producirse las 24 horas del día y durante todo el año para evitar problemas. La sola presencia de los carteles informativos sobre la grabación de imágenes suelen ser un elemento disuasorio efectivo, pero además estas grabaciones serán fundamentales en caso de robo o cualquier tipo de incidente.

Después de la inversión inicial estas alarmas no tienen cuotas de mantenimiento.

Después de la inversión inicial estas alarmas no tienen cuotas de mantenimiento.

Para las empresas el sistema de videovigilancia más recomendado es un circuito de televisión cerrado (CCTV). En muchas ocasiones los gastos de instalación y mantenimiento son un freno a la hora de instalar los dispositivos más adecuados o un lastre para las cuentas de la empresa.

Es porque no todos los empresarios conocen las ventajas de comprar directamente los dispositivos que, con una sencilla instalación, pueden controlarse desde un monitor o directamente desde el móvil. Existen completos kits de videovigilancia con todo lo necesario para garantizar la seguridad en el establecimiento. Además de poder visualizar las imágenes desde un monitor, permite hacerlo desde una aplicación descargada en el smartphone. En muchos casos se pueden ajustar sus parámetros, por ejemplo los tiempos de grabación o si queremos que envíe un aviso al móvil cuando capte un movimiento inusual. Una única inversión y seguridad con garantías.

¿Por qué utilizar videovigilancia en un negocio?

  • En primer lugar su simple presencia aleja a los ladrones, disuadidos por las cámaras.
  • En caso de que suceda un robo o incidente, las grabaciones de la cámara podrán utilizarse como prueba en la investigación.
  • Como herramienta de marketing. Por ejemplo en una tienda el análisis de las imágenes puede orientarnos sobre cuáles son las horas con más flujo de clientes o cuál es su esquema de movimiento por la tienda, entre otros aspectos.

Por supuesto, antes de instalar las cámaras de videovigilancia hay que tener en cuenta las exigencias legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos que analizaremos en otro artículo.

Como siempre, en Todoelectrónica estamos a disposición de particulares o empresas para asesorarlos sobre el sistema de vigilancia más conveniente, aportando soluciones personalizadas a medida.

0 comentarios

Escribe un comentario