Nuevo tipo de sensor óptico para aeronaves no tripuladas de vigilancia

Un grupo de científicos en el Instituto Tecnológico de Rochester está diseñando un nuevo tipo de sensor óptico para ser incorporado en vehículos aéreos no tripulados destinados a la observación y el rastreo de sospechosos que anden a pie o en vehículos.

(NC&T) El sensor recogerá sólo los datos que necesite. Evaluará una situación determinada y escogerá para su misión el mejor modo de captación: obtención de imágenes en blanco y negro, en modo hiperespectral o con polarización.

Así es como funcionará: El sensor tomará una imagen en blanco y negro de un objetivo, por ejemplo un automóvil, y registrará la forma del objeto. Una imagen hiperespectral mostrará el color del objeto tal como se ve en múltiples longitudes de onda, desde la luz visible hasta el infrarrojo cercano, más allá de lo que pueden ver los ojos humanos. Este modo de operación puede revelar sutiles diferencias de color entre dos objetivos, por ejemplo automóviles. El tercer modo de captación de imágenes, el que se vale de la polarización, permite eliminar el resplandor excesivo y captar matices ocultados por éste, entre ellos los que denotan el grado de rugosidad de una superficie. Esto proporciona detalles que permiten distinguir entre objetos del mismo color y forma, como por ejemplo por las diferencias entre el material del que está hecho cada uno.

Todos estos modos de captación de imágenes se complementan unos a otros, al proporcionar datos de distintas clases. La idea detrás de esta estrategia de diseño es que si el objeto al que se le está siguiendo la pista pasa a una zona donde no es posible visualizarlo con alguna de las modalidades de captación, la información obtenida a través de las otras modalidades puede ayudar a compensar esa pérdida.

John Kerekes, científico principal del proyecto, creó un grupo de trabajo muy especializado, con científicos y colaboradores del Instituto Tecnológico de Rochester, para planificar el sistema en todos los pasos de elaboración, desde el diseño de los dispositivos ópticos y microelectrónicos, hasta el de los algoritmos de sincronización que permiten el adecuado funcionamiento conjunto de todos los sistemas.

El profesor Zoran Ninkov está trabajando en el sistema óptico completo. Ninkov está modificando uno de sus propios sensores ópticos astronómicos con este nuevo propósito. Alan Raisanen, director adjunto del Laboratorio de Fabricación de Semiconductores y Microsistemas del Instituto Tecnológico de Rochester, está diseñando dispositivos microelectrónicos ajustables para captar longitudes de onda específicas. Numerica Inc., una empresa con sede en Ohio, está creando los algoritmos avanzados necesarios para rastrear un objetivo y escoger el modo correcto de captación de imágenes dependiendo del escenario.

Kerekes y su equipo están verificando sus modelos preliminares utilizando escenarios genéricos que son ejecutados en un mundo simulado semejante a Second Life.

FUENTE: http://www.online-electronica.com/

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.