¿Por qué instalar una cámara de seguridad en casa? 4 razones fundamentales

Jesús Benito
Actualizado: 15/06/2023 782
¿Por qué instalar una cámara de seguridad en casa? 4 razones fundamentales
Compartir:

La seguridad es uno de los valores más apreciados en la actualidad. Nuestra privacidad y por supuesto cuidar nuestras propiedades son una prioridad hoy en día. Especialmente porque estamos permanentemente conectados a Internet y compartimos con más frecuencia de la necesaria nuestra ubicación a través, por ejemplo, de las redes sociales. Junto con la crisis económica en la que estamos inmersos, los robos son cada vez más frecuentes y debemos protegernos. Una cámara de vigilancia instalada a tiempo puede ahorrarnos más de un problema.

Para cada circunstancia existe un modelo de cámara de vigilancia y seguridad más adecuado.

 Para cada circunstancia existe un modelo de cámara de vigilancia y seguridad más adecuado.

Son varias las circunstancias que aumentan la sensación de inseguridad en los hogares. Por un lado, por causa de la crisis económica de los últimos años, los robos son cada vez más frecuentes en urbanizaciones y zonas residenciales con poco tránsito o pocos vecinos. Por otro lado, la picaresca de los amigos de lo ajeno se agudiza en forma de estafas y robos en la propia casa con sus habitantes dentro, aprovechando en muchas ocasiones la vulnerabilidad de las personas mayores, que abren la puerta a los ladrones que se identifican con una identidad falsa.

Por si fuera poco, la continua conexión a Internet y el auge de las redes sociales nos empujan a compartir continuamente dónde estamos, dónde hemos ido de vacaciones, con quién nos encontramos… Una llamada a voz en grito a los delincuentes, que sin demasiado esfuerzo pueden saber nuestro domicilio y si estamos o no en casa.

Por todo ello, si estás pensando en instalar una cámara de seguridad pero no lo tienes del todo claro, en Todoelectronica te ofrecemos 4 razones que terminarán de convencerte. Toma nota:

1. Estés o no en tu hogar, la cámara de seguridad monitoreará de manera constante lo que está ocurriendo dentro o fuera de él. En cualquier momento podrás consultar las grabaciones.
2. El simple hecho de contar con un sistema de vigilancia disuade a los ladrones de llevar a cabo cualquier acto delictivo en la propiedad. Por lo tanto, también tiene utilidad como elementos de prevención.
3. En caso de que los ladrones llegasen a irrumpir en su casa y realizar el robo, todo quedaría grabado. Pruebas gráficas que ayudarían notablemente en la investigación, facilitando su identificación y, con suerte, la recuperación de los objetos robados.
4. Por otro lado, los modernos sistemas de seguridad actuales permiten visualizar en cualquier momento desde el ordenador, la tablet o el teléfonos móvil la grabación en directo.

Como podéis comprobar, las cámaras de seguridad se convierten poco a poco en una necesidad más que en una opción. Tenemos que cuidar nuestra privacidad y nuestras propiedades, y la prevención es fundamental.

Una vez tomada la decisión, es fundamental escoger la cámara de vigilancia correcta. La distancia a la que se encuentra el objeto que queremos visualizar, la amplitud de la imagen (zoom) y su resolución son sólo algunos de los rasgos fundamentales que habrá que tener en cuenta. A grandes rasgos se puede elegir entre tres tipos de cámaras: analógicas, analógicas HDVCI y digitales (IP). Consejo extra: Cuando hagas tu compra no olvides hacerte con un videograbador adecuado para la cámara o bien adquiere un kit con todos los elementos.

En Todoelectrónica puedes encontrar los modelos de cámaras de vigilancia y seguridad más fiables del mercado.

Por supuesto, si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos encantados.

0 comentarios

Escribe un comentario