¿Qué nos espera en 2016? 6 tendencias de Todoelectronica para el nuevo año

Tecnológica. electrónica, robótica... tendencias de 2016.

En Todoelectronica se reflejan las grandes tendencias del mercado tecnológico.

¿Cómo será 2016? ¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas para el próximo año? Desde Todoelectronica hemos hecho nuestra propia lista basándonos en nuestra propia experiencia. Conocemos muy bien cuáles son los productos más vendidos, y hacia dónde se dirige el mercado de la electrónica y la tecnología. Por eso, fundamentándonos en nuestra propia actividad, os contamos cuáles serán algunos de los productos tecnológicos más demandados el año que viene.

Las grandes tendencias tecnológicas se ven reflejadas en tiendas como Todoelectronica, en la que se traducen a la perfección con la compra de componentes y dispositivos. Por eso, basándonos en nuestros propios resultados, hoy queremos compartir con vosotros nuestra propia lista de los productos que previsiblemente más se demandarán en 2016.

Con los kits de Todoelectronica se aprende electrónica practicando.

Los montajes de Todoelectronica son perfectos para aprender electrónica practicando.

  1. Robótica y programación. En los últimos años los proyectos diy (do it yourself) de robótica y programación se han convertido en la afición de personas de todas las edades y condición. Desde jóvenes sin experiencia hasta profesionales de sectores tecnológicos que desarrollan sus propios proyectos de electrónica, muchos de ellos recurriendo a plataformas y software libre como Arduino o Raspberry Pi. Con sus componentes realizan todo tipo de proyectos, desde sencillos automatismos hasta robots personalizados y multifuncionales.

Robótica y programación que cada vez se enseña a edades cada vez más tempranas, formando parte del programa didáctico de colegios, institutos y centros de formación.

  1. Impresión 3D. Sin lugar a dudas los dos últimos años la impresión 3D ha vivido una auténtica revolución, acaparando las noticias de actualidad con reclamos como la reproducción de alimentos, órganos e incluso casas y edificios enteros. Un fenómeno llamativo y con múltiples aplicaciones no ya de futuro, si no que forman parte del presente.

    En los centros educativos y de formación la impresora 3D agiliza el aprendizaje de los alumnos.

    En los centros educativos y de formación la impresora 3D agiliza el aprendizaje de los alumnos.

En 2016 continuará el proceso de ‘democratización’ de la impresora 3D, en versiones reducidas para utilizar en el ámbito doméstico, o como recurso en centros educativos y empresas.

  1. Seguridad y vigilancia. La seguridad personal, del hogar y de las empresas se ha convertido en una prioridad. La inseguridad y/o el miedo por ser víctimas de un robo o algún tipo de delito ha propiciado que tanto en casas y propiedades particulares, como en empresas o espacios públicos se recurra a sistemas de vigilancia y seguridad: cámaras de seguridad, alarmas, detectores…

    Videovigilancia y seguridad en el hogar y en las empresas.

    La seguridad es una de las principales preocupaciones actuales.

  1. Electrónica educativa y gamificación. En el primer punto ya mencionábamos el aprendizaje de disciplinas como la robótica o la programación en niños y jóvenes. Una formación que se realiza siempre desde un punto de vista entretenido y divertido. Por eso los kits de montaje, juegos y dispositivos de electrónica educativa son algunos de los productos que crecerán en 2016. La gamificación (juego + educación) es la fórmula perfecta para inculcar en los más pequeños nuevos conocimientos, visión de futuro en un sector con grandes oportunidades y al mismo tiempo ocio y entretenimiento.
En Todoelectronica disponemos de una gran variedad de kits de montaje.

En Todoelectronica disponemos de una gran variedad de kits de montaje.

  1. Ahorro energético. Iluminación LED y todo tipo de dispositivos para ahorrar energía son también uno de los reclamos más frecuentes, por su repercusión en las facturas a final de mes y por respeto al medio ambiente.
  1. Automatismos y domótica. Está más que probado que cada vez confiamos más en la tecnología, presente en nuestras vidas de múltiples modos. Por eso algunos de los productos más vendidos son pequeños dispositivos o automatismos que nos facilitan la vida: un recordador que nos avisa cuando toca beber agua, un interruptor crepuscular que enciende y apaga las lámparas en función de la luz ambiental, ahuyentadores de animales y un largo etcétera de dispositivos que nos hacen la vida más fácil. La domótica, o el control remoto de algunas funciones del hogar (subir/bajar persianas, programar la calefacción, activar el riego automático…) será otra de las tendencias clave del nuevo año.
Pequeños automatismos que facilitan la vida.

Interruptor crepuscular.

A grandes rasgos estas son algunas de las secciones que más crecimiento vienen experimentado en los últimos meses, y por lo que parece seguirán aumentando. La electrónica y la tecnología forman parte de nuestras vidas, y no solo eso, si no que hemos tomado un papel activo incorporándola a nuestro día a día a través de proyectos propios, como entretenimiento y como apuesta de futuro.

En 2016 en Todoelectronica continuaremos apostando por la electrónica, la robótica, la videovigilancia, la formación… y ese largo etcétera que nos ha convertido en la tienda online de referencia de este sector. Gracias a todos por vuestra confianza, ¡seguimos conectados en 2016!  

admin

Desde 1987 Todoelectronica trabaja cada día con un mismo objetivo: promover y potenciar los productos y servicios relacionados con el mundo de la electrónica. A lo largo de estos años nos hemos adaptado a las nuevas exigencias del mercado, incorporando a nuestra oferta las últimas novedades en electrónica, robótica, seguridad o programación entre otros sectores. Un esfuerzo que en cifras se traduce en más de 500.000 pedidos servidos satisfactoriamente y más de 80.000 referencias en nuestro catálogo.

También te podría gustar...