Sistema de videovigilancia CCTV: elementos y funciones

Los sistemas de videovigilancia CCTV son una medida de seguridad cada vez más utilizada. Estos son los elementos que necesita un kit de seguridad.

Jesús Benito
Actualizado: 10/07/2023 8060
Sistema de videovigilancia CCTV: elementos y funciones
Compartir:

Kit de videovigilancia cctv

En viviendas, comunidades de vecinos, negocios, sedes empresariales… la videovigilancia está cada vez más extendida para luchar contra el robo. Por eso en el siguiente artículo os vamos a contar cuáles son los elementos de un sistema de videovigilancia CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Ya es hora de tomarse en serio la seguridad y tomar medidas.

A la hora de instalar un sistema kit de videovigilancia CCTV asaltan muchas dudas fruto del desconocimiento. Dudas normales, pero que tienen sencilla respuesta. Además, en tiendas como Todoelectronica se presta asesoramiento personalizado e incluso se venden los kits con todos los elementos necesarios para la instalación. Siempre es mejor recurrir a profesionales.

videovigilancia y seguridad en todoelectronica

En Todoelectronica hay kit de sistemas de videovigilancia CCTV ya preparados con todos los elementos necesarios.

En todo caso en el siguiente artículo os contamos cuáles son los dispositivos genéricos necesarios para instalar un sistema de videovigilancia CCTV, tomad nota.

  • Cámaras de seguridad: las cámaras de seguridad pueden ser de diferentes tipos y características técnicas dependiendo de las necesidades del espacio y su funcionalidad. En ese sentido, también variará el número de cámaras necesario.
  • Videograbador: es el dispositivo que permite visualizar las imágenes en directo, grabar, reproducir, hacer back up y acceder de forma remota. Puede tener más o menos capacidad de almacenamiento, configuración, distintas resoluciones, etc.
  • Disco duro: con diferente capacidades de almacenamiento, el disco duro es el encargado de guardar las imágenes de forma que puedan visualizarse en cualquier momento. Una vez que se ocupa toda la memoria, las imágenes se sobreescriben.
  • Fuente de alimentación: imprescindible para alimentar la instalación.
  • Cableado: dependiendo de la instalación hay que recurrir a un cableado u otro.
  • Carteles y pegatinas. Son accesorios necesarios para informar de la existencia de un sistema de videovigilancia.
  • Ratón: para controlar las funciones del videograbador.

kit de videovigilancia cctv en todoelectronica

Prestamos asesoramiento personalizado para instalar el sistema de videovigilancia CCTV más adecuado.

Estos son los elementos imprescindibles para la instalación de un CCTV, aunque como siempre existirán diferentes accesorios y complementos. En algunos casos pueden ser necesarios, pero en los más básicos con un kit de videovigilancia es suficiente.

Asesoramiento personalizado

En Todoelectronica prestamos asesoramiento sin compromiso a nuestros clientes y les ayudamos a escoger el kit de videovigilancia, bien sea preconfigurado o bien personalizado, que mejor se adapte a sus necesidades.

Cuando se trata de videovigilancia es mejor no jugársela y contar con profesionales del sector. Si necesitáis resolver dudas, preguntadnos sin compromiso en coelma@todoelectronica.com o en el 949 20 10 23.

0 comentarios

Escribe un comentario