Usos y ventajas de los localizadores GPS en el control de flotas

Luis Fernández
Actualizado: 03/07/2023 779
Usos y ventajas de los localizadores GPS en el control de flotas
Compartir:

todoelectronica, tienda de localizadores gps para flotas de transporte

Localizadores GPS, seguridad y organización para empresas.

Empresarios y particulares recurren cada vez más a los localizadores GPS como medida de seguridad y organización. Los localizadores GPS son dispositivos muy útiles, que suponen una primera y única inversión, y además son una medida de seguridad efectiva y una herramienta para mejorar la planificación en las empresas. Veamos, ¿para qué suelen utilizarse? ¿cuáles son sus beneficios?

Estos son los usos más frecuentes de los dispositivos:

  • Gestión de flotas de grandes empresas. Negocios que cuentan con varios vehículos instalan un localizador GPS es cada uno de sus vehículos, teniéndolos controlados de forma permanente. Además de como medida de seguridad, desde la aplicación de los localizadores se visualiza en directo la ruta de cada camión o vehículo.
  • Gestión de flotas de pymes. El control mediante localizadores da la oportunidad a las pequeñas empresas a estudiar las rutas y mejorar la organización de sus conductores, de forma que se optimiza cada servicio. Hablamos de empresas de reparto, transporte, etc.
  • Antirrobo de vehículos y remolques. Camiones, coches, motos, furgonetas, barcos, remolques, maquinaria… En todos se puede colocar un localizador GPS, en caso de robo el propietario conocerá su ubicación en todo momento, esté donde esté.
  • Empresas de alquiler de vehículos. La localización GPS es una gran inversión para la empresa de alquiler de coches u otros vehículos, una forma práctica de tener localizada y segura toda la flota.

localizadores gps todoelectronicalocalizacion gps en todoelectronica

Ejemplo de visualización en la plataforma web del localizador gps.

Ventajas de los localizadores GPS:

  • Instalación sencilla. El localizador es muy fácil de instalar y solo hay que darlo de alta en una plataforma.
  • Software online muy intuitivo. La gestión de los localizadores es muy sencilla, una vez que se dan de alta en la plataforma, el software o app para el móvil/tablet (sin cuotas de mantenimiento) se configura de forma muy sencilla. Así bien, la consulta de los datos es muy intuitiva, al alcance de cualquiera.
  • Seguimiento en tiempo real, solo hay que entrar en la aplicación en cualquier momento y visualizar la posición.
  • Más rentabilidad, al poder estudiar con detalle cada ruta y mejorar la organización.
  • Menos consumo de combustible. Ya que permiten estudiar y programar las rutas, se pueden organizar recorridos más eficientes.
  • Desde cualquier lugar del mundo. Estés donde estés se puede consultar la ubicación, desde cualquier parte.
  • Control desde el móvil. La plataforma de gestión del localizador se puede consultar desde una aplicación descargada en el teléfono móvil o la tablet, o directamente desde el ordenador. El acceso es gratuito de por vida.
  • Análisis de datos, gracias a la plataforma de gestión se pueden extrapolar los datos y analizarlos al detalle (recorridos, kilometraje, horarios, etc).
  • Alertas personalizables. Los localizadores GPS permiten configurar diferentes parámetros dependiendo del modelo. Por ejemplo: alarma por vibración, por caída, por velocidad, por desconexión, etc.

Desde un software en el ordenador o una aplicación móvil puede controlarse la ubicación del localizador.

En definitiva, son una inversión muy recomendada para todo tipo de empresas que quieren mejorar, rentabilizar mejor su negocio y además reforzar la seguridad de uno de sus principales activos: el transporte.

Si tenéis cualquier duda, preguntadnos sin compromiso.

0 comentarios

Escribe un comentario